Ir al contenido principal

Mi detergente y yo (cuarto acto)


Y si... como siempre... el enamoramiento termina y hay que convivir con la realidad. 

El uso de lo que era el maravilloso ecodetergente me empezó a dar alergia, igual que todos los otros. 😪
-Obvio, Marcela, obvio. - me dice mi voz interior, que no siempre escucho. -Si tiene el poder de detergente, es abrasivo, corrosivo... ¡Volvé a ponerte los guantes para lavar, no seas paparula! (Sí. Mi voz interior habla así: difícilmente diga malas palabras porque me trata con bastante cariño y  ¡para diferenciarse de mi voz exterior! si no, no la reconocería!)
Y agrega, casi con maldad: -La perfección no existe. 😭





Comentarios

Entradas populares de este blog

#MensajesSubliminales

Atravesada por...

  La negación como mecanicismo de defensa, para no derrumbarse cuando es el malestar lo que me atraviesa.

¿Y para esto mi sangre fue derramada?

Cuando era chica en mi casa había un póster con su foto a la izquierda, y a la derecha una pregunta escrita con letras rojas (obvio) " ¿Y para esto mi sangre fue derramada?. " Recuerdo haber preguntado qué quería decir y me dijeron que había sido alguien muy importante, que luchó por los pobres. Yo, que había aprendido a leer con Mafalda, entendí muy bien la ironía.  Cuando la cosa se empezó a poner brava, el póster desapareció junto a algunos libros y discos. En su lugar una triste mancha de humedad delataba su au sencia. Hoy quisiera poder cantar a viva voz y celebrar su querida presencia, quisiera que su mensaje sea más que una leve molestia . Pero hoy escucho a los oprimidos por los que él dio su vida, repetir sumisos el mensaje de sus opresores en un país destruido. Y, como nunca antes, me lastima ver repetir a los nostálgicos HLVS como si desde el romanticismo fuera posible construir un mundo más fraterno, más amable. Su ausencia me duele porque este...