Ir al contenido principal

¿Y para esto mi sangre fue derramada?

Cuando era chica en mi casa había un póster con su foto a la izquierda, y a la derecha una pregunta escrita con letras rojas (obvio) "¿Y para esto mi sangre fue derramada?." Recuerdo haber preguntado qué quería decir y me dijeron que había sido alguien muy importante, que luchó por los pobres. Yo, que había aprendido a leer con Mafalda, entendí muy bien la ironía. 
Cuando la cosa se empezó a poner brava, el póster desapareció junto a algunos libros y discos. En su lugar una triste mancha de humedad delataba su ausencia.
Hoy quisiera poder cantar a viva voz y celebrar su querida presencia, quisiera que su mensaje sea más que una leve molestia . Pero hoy escucho a los oprimidos por los que él dio su vida, repetir sumisos el mensaje de sus opresores en un país destruido. Y, como nunca antes, me lastima ver repetir a los nostálgicos HLVS como si desde el romanticismo fuera posible construir un mundo más fraterno, más amable.
Su ausencia me duele porque este país se está desangrando inyectado de odio y me acuerdo de la triste y desafiante pregunta del póster de mi casa. 😡 desanimada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#MensajesSubliminales

Atravesada por...

  La negación como mecanicismo de defensa, para no derrumbarse cuando es el malestar lo que me atraviesa.